viernes, 22 de enero de 2016

Literatura II: tarea

He aquí la tarea:

Traer el libro La vida es sueño, Calderón de la Barca. FÍSICAMENTE AL SALÓN DE CLASES.

Descripción del proyecto:
#1: Intervención poética: en un espacio público regalar poemas: de forma oral (a través de la declamación, usando un disfraz, utilizando altavoz, etc.), y de forma escrita.
#2: Intervención teatral: escena de teatro, Calderón de la Barca
#3: Intervención poética: escritura de textos poéticos en un espacio público, lectura de algunos poemas y registrar la recepción de la gente.

Registrar por medio de un video el antes, durante y después, agregar la recepción de la gente (emociones, gestos, impresiones),

Presentación, viernes  22 de enero. Sin proyecto no hay derecho a examen.
+8= décimas extras en tu calificación del examen.
En el video:
Opción 1:
En el video deberá observarse tu intervención con mínimo  2 personas por cada forma, es decir, 4 veces en total. Recuerda que puedes hacer uso de otro tipo de materiales para llegar a la gente.
Para esta opción se permite la lectura de los textos poéticos.

Opción 2:
La escena deberá ser montada con escenografía y caracterización de los personajes. Los diálogos serán de memoria, no se permite la lectura del texto.

Opción 3: 
En el vídeo se deberá mostrar  el espacio en el que se trabajó, los materiales utilizados, la lectura de mínimo  2 poemas (si es en equipo, cada uno deberá tener su participación), pueden ser de los poemas escritos o algunos otros de tu selección.


 Rúbrica para la evaluación del proyecto, las notas van del 0 (nada) al 3 (máximo)

-          Contenido
1.       Es evidente la declamación de los poemas.
2.       Es evidente la entrega de poemas.
3.       Es evidente un compromiso y seriedad en la actividad.
-          Calidad:
1.       Es evidente que hubo esfuerzo y dedicación en su elaboración.
2.       En la preparación de las actividades se percibe organización.
3.       Durante las intervenciones  es evidente el objetivo de comunicar.

-          Creatividad
1.       La intervención es auténtica.
2.       La elaboración del video es original.
3.       Se musicalizó la presentación.
4.       Se incluyen apartados para advertir los segmentos: preparación/antes, intervención, impresiones propias de los participantes, recepción de la intervención por parte del público, entrevistas, comentarios, reflexión, entre otros.
-          Duración:
1.       Cumple con el tiempo mínimo requerido: 3 minutos por participante, si es un equipo de 3 personas: 9min en total, si son 2 personas:  4 min.

-          Cumplimiento de las instrucciones:
1.       Cumple con los requerimientos solicitados.
2.       Respeta el tiempo de duración.

3.       Respeta y manifiesta la práctica de valores. 

¡ojo! Aún estoy pensando un rubro más para evaluar, te lo diré el lunes en caso de agregarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario