martes, 2 de febrero de 2016

Lectura y Redacción II



El cerebro no es un vaso para llenar, sino na lámpara para encender…

Plutarco.
Bienvenidos a clase, nuevamente :). 
Como lo discutimos el día de hoy, a continuación hago la lista de las tareas y materiales para traer mañana. 
Materiales: 
cartulinas
hojas blancas/color
pegamento
tijeras
plumones
diurex
diccionario
Tareas: 
 1. Traer 3 solicitudes de empleo. 
2. Traer información de los siguientes personajes: 
 Un científico que admires (que aún esté vivo). 
 Un artista. estético (pintor, diseador, bailarín, director de orquesta, músico, compositor, escritor, crítico de arte, etc). 
Dos personalidades de la vida cotidiana (dos personas que admires). 
¿qué información traer?
-datos biográficos
-estudios académicos y / o profesionales
- estancias
- premios
-concursos
- obras
- idiomas
- experiencias en su trabajo. 
-  información extra.  Todo lo anterior puede estar impreso o a mano, pero no guardado en tu dispositivo móvil. La información nos servirá para crear algunos CV's por lo tanto entre más información tengas, más completo estará tu trabajo.
3. Concluir el video: La lingüística como ventana a nuestra mente, Steven Pinker , realizar cuadro sinóptico o mapa conceptual. 
Link: 

https://www.youtube.com/watch?v=GWpePZrYLHU
4. Comenzar la investigación para la exposición, mañana compártanme con quiénes trabajarán (parejas) para decidir qué signo de puntuación. . 
Equipos: 
a) : los dos puntos. 
b) : guion largo y guion corto
c) : las comillas
d) : los paréntesis
e) : Signos de admiración
 Recuerden el eje rector de la investigación, pensar el signo de puntuación en función de los textos que estamos revisando: funcionales, les dejo algunas preguntas guía: 
1. ¿cómo se usan en los textos funcionales
2. ¿por qué son usados?
Además recuerden preparar ejemplos y traer ejemplos para practicar en clase (dinámicas). 
Excelente inicio de semana, de año y de ciclo escolar :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario