1. Investigar sobre los roles de género en las temáticas que les tocó, trae la información impresa. ¡¡!!
2. Organicen su tiempo para realizar el proyecto:
1 Investigación
y exposición sobre alguno de los siguientes temas:
a) Investigar los códigos científicos que regulan
el respeto a los Derechos Humanos ante el avance científico.
b) Investigar las consecuencias sociales de
diferentes desastres producidos a lo largo de la historia a partir de un avance
científico.
c)
Investigar sobre las consecuencias positivas y
negativas de la práctica médica basada en el uso de la tecnología.
d)
Investigar sobre los códigos éticos actuales, aportaciones
y carencias.
e)
Investigar las evidencias del deterioro de
algunos aspectos (territorio, flora-fauna) de tu comunidad.
Formato: en clase de forma oral con apoyo
visual o realizar un video y presentarlo en clase.
2
·
Presentación ppt
·
Presentación hecha con un video, animado, tú
explicando, etc. utiliza las tecnologías.
Nota: verificar que pueda reproducirse en cualquier computadora.
3. Contenido:
la siguiente guía de preguntas están planteadas para ayudarte a recolectar la
información necesaria.
Opción
a) ¿qué son los códigos científicos? ¿cuáles son sus orígenes? ¿qué eventos
marcaron su creación o promovieron su creación? ¿cuáles son los objetivos que
persigue? ¿qué áreas de la ciencia y/o tecnología están involucradas? ¿cuáles
son sus argumentos a favor? ¿cuáles son sus argumentos en contra? ¿en qué casos
trascendentales se han aplicado? ¿quiénes son los encargados de su aplicación?
¿cómo trabajan estas personas?
Opción
b) ¿qué es un desastre? ¿cuáles han sido los desastres más significativos
del siglo XX? ¿en qué aspectos: sociales, culturales, ambientales, físicos,
personales y sociales, etc. han impactado? Selecciona uno y explica: qué, cómo,
cuándo, dónde, quiénes estuvieron involucrados, qué consecuencias hubo (para
los ejecutores y para la población), quiénes son los encargados de hacer
justicia en esos casos.
Opción
c): aquí investiga uno o dos casos
en particular y haz una lista de consecuencias ejemplificando.
Opción
d): ¿qué es un código ético? ¿cuáles
han sido los códigos éticos a través de la Historia del a humanidad? ¿cuál es
el existe en nuestros tiempos? ¿cómo se ha modificado? ¿en qué se diferencia
del último? ¿cuáles son sus aportaciones? ¿en qué áreas hay que incrementarlo
todavía?
Opción
e): selecciona un caso, de preferencia de nuestra entidad para demostrar el
deterioro en los aspectos de territorio o flora-fauna. Explica cómo era antes,
cómo es ahora, qué factores políticos, sociales, económicos y culturales han
intervenido, muestra fotografías, y haz una propuesta para resarcir el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario