jueves, 18 de febrero de 2016

Ética y valores II: proyecto

He aquí la tarea:

1. Investigar sobre los roles de género en las temáticas que les tocó, trae la información impresa. ¡¡!!

2. Organicen su tiempo para realizar el proyecto:
  Investigación y exposición sobre alguno de los siguientes temas:
   a) Investigar los códigos científicos que regulan el respeto a los Derechos Humanos ante el avance científico.
      b)  Investigar las consecuencias sociales de diferentes desastres producidos a lo largo de la historia a partir de un avance científico.
c)       Investigar sobre las consecuencias positivas y negativas de la práctica médica basada en el uso de la tecnología.
d)      Investigar sobre los códigos éticos actuales, aportaciones y carencias.
e)      Investigar las evidencias del deterioro de algunos aspectos (territorio, flora-fauna) de tu comunidad.

     Formato: en clase de forma oral con apoyo visual o realizar un video y presentarlo en clase.
2
·         Presentación ppt
·         Presentación hecha con un video, animado, tú explicando, etc. utiliza las tecnologías.
Nota: verificar que pueda reproducirse en cualquier computadora.
3.       Contenido: la siguiente guía de preguntas están planteadas para ayudarte a recolectar la información necesaria.
Opción a) ¿qué son los códigos científicos? ¿cuáles son sus orígenes? ¿qué eventos marcaron su creación o promovieron su creación? ¿cuáles son los objetivos que persigue? ¿qué áreas de la ciencia y/o tecnología están involucradas? ¿cuáles son sus argumentos a favor? ¿cuáles son sus argumentos en contra? ¿en qué casos trascendentales se han aplicado? ¿quiénes son los encargados de su aplicación? ¿cómo trabajan estas personas?
Opción b) ¿qué es un desastre? ¿cuáles han sido los desastres más significativos del siglo XX? ¿en qué aspectos: sociales, culturales, ambientales, físicos, personales y sociales, etc. han impactado? Selecciona uno y explica: qué, cómo, cuándo, dónde, quiénes estuvieron involucrados, qué consecuencias hubo (para los ejecutores y para la población), quiénes son los encargados de hacer justicia en esos casos.
Opción c): aquí  investiga uno o dos casos en particular y haz una lista de consecuencias ejemplificando.
Opción d): ¿qué es un  código ético? ¿cuáles han sido los códigos éticos a través de la Historia del a humanidad? ¿cuál es el existe en nuestros tiempos? ¿cómo se ha modificado? ¿en qué se diferencia del último? ¿cuáles son sus aportaciones? ¿en qué áreas hay que incrementarlo todavía?

Opción e): selecciona un caso, de preferencia de nuestra entidad para demostrar el deterioro en los aspectos de territorio o flora-fauna. Explica cómo era antes, cómo es ahora, qué factores políticos, sociales, económicos y culturales han intervenido, muestra fotografías, y haz una propuesta para resarcir  el daño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario