lunes, 26 de febrero de 2018

Orientación II- Tareas de la materia

Hola jóvenes, les dejo las indicaciones para que tengan éxito al presentar sus tareas.
Recuerden que el valor de las mismas es del 30% de su calificación.

Tarea 1-Investigación "Víctor Frankl y Elizabeth Kubler Ross"
Valor: 5 puntos. 
Fecha de entrega: jueves 1° de marzo. (*Dada la carga de trabajo para los que exponen, les daré 1 día más a todos para resolver esta tarea, por lo que la fecha de entrega ya no será mañana miércoles, sino jueves).
Descripción: Investigar y contestar páginas 11, 15 y 16 del manual.

Tarea 2-Película "Intensamente" (Inside-out).
Valor: 10 puntos.
Fecha de evaluación: viernes 2 de marzo
Descricpión: Ver la película en casa. El día viernes tendrán que contestar un cuestionario relacionado a la película.
Deberán observar (y les recomiendo que lo apunten):
1)¿Para qué sirve cada emoción? ¿Cuál es su relevancia en la persona?
2)¿Qué hay en el inconsciente?
3)¿Cuál es la relación entre sacar un elemento del inconsciente (y pasarlo a otro nivel de conciencia) con el despertar de Riley?
4)¿Qué elementos conforman la mente?
5)¿Cómo se va construyendo la personalidad de Riley? ¿Qué influye?
6)¿Cuál es la relevancia y funcionamiento de las islas de la personalidad?
7)¿Qué cambia en la Riley niña a la Riley adolescente?
8)¿Cómo funciona la memoria y cuántos tipos de memoria se presentan en la película?
9)¿Cómo se relacionan las emociones (entre sí)? ¿Cuál es su dinámica?
10) ¿Cuál es la emoción más importante?
11) ¿Cómo se relacionan las emociones con la identidad o personalidad?
12) ¿Cómo se relacionan las emociones con la toma de decisiones?
13) ¿Cómo se relacionan las emociones con la memoria?

Tarea 3- Exposiciones por equipos
Valor: 20 puntos.
Fechas:
Equipo 1 - Personalidad e identidad
Miércoles 28 de febrero
Puntos a cubrir en exposicion:
*Qué es personalidad.
*Qué es la identidad.
*Qué elemenentos conforman e influyen en el desarrollo de ambos conceptos.
*Explica brevemente 2 trastornos de la personalidad.

Equipo 2 - Autoconcepto y autoestima
Miércoles 28 de febrero
*Qué es el autoconcepto
*Qué es el autoestima
*Qué elementos conforman e influyen en el desarrollo de ambos conceptos.
*Diferencia entre sano autoestima y trastorno narcista
*Diferencia entre sano autoestima y egocentrismo

Equipo 3 - Logoterapia y sentido de vida
Jueves 1° de marzo
*Qué es la Logoterapia y quién la fundó. Explicar ampliamente.
*Explicar 3 conceptos de la logoterapia: Vacío existencial, Voluntad de sentido y Frustración existencial.
*¿Cuál es el sentido de la vida? y ¿cuál es su importancia?
*¿Para qué sirve la logoterapia?
*Desde la Logoterapia ¿cómo se ve al sufrimiento?
*Desde la Logoterapia ¿cómo se ve a la libertad?

Equipo 4 - Trascendencia y resiliencia
Viernes 2 de marzo
*Qué es la trascendencia.
*Qué es la resiliencia.
*¿Qué conforma e influye en el desarrollo y construcción de ambos conceptos?
*¿Para qué sirven?
*¿Por qué son importantes?
*Explica ampliamente 1 caso de resiliencia o resiliencia.

Equipo 5 -Amor y enamoramiento
Lunes 5 de marzo
*Desde la teoría de Robert Sternberg, explica los tipos de amor.
*Explica las sustancias químicas y hormonales que influyen en el enamoramiento.
*Explica con ejemplos o casos los tipos de amor (Robert Sternberg).

Requisitos generales de las exposiciones:
1.Exposición completa del tema en Prezi o Emaze (no Power point)
2.Integrar un video relacionado al tema (pueden sacarlo de youtube)
3,Actividad o dinámica para el grupo, relacionada al tema

*El equipo que realice la mejor presentación, cubriendo la calidad debida y con todos los elementos requeridos, obtendrá un punto extra en su examen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario