viernes, 21 de octubre de 2016

Literatura II: Consideraciones para las tres actividades.



Queridxs todxs: 

Aquí les dejo lo platicado hoy en clase, dénse el tiempo de leer detenidamente cada una de las instrucciones: alto rendimiento, examen normal y actividad extra. La información del proyecto la envíe a sus correos electrónicos. 

¡¡buen fin de semana !! :) 

p.d. Recuerden traer impresa o en versión libro: La vida es sueño de Calderón de la Barca, será el libro que estaremos leyendo para esta semana :) 



Instrucciones para postularte al examen de alto rendimiento:

Cada integrante el grupo tiene habilidades para presentar el examen de alto rendimiento, sin embargo, mis candidatxs deben tener: disponibilidad para realizar prácticas previas, compromiso y responsabilidad  como TALENTOS extras. Por lo que es una buena oportunidad para que te retes a ti mismx y compruebes que puedes hacerlo.


1.       Haber concluido la lectura y análisis de mínimo 16 poemas.
Análisis 1: apegado a la forma que trabajamos el martes con los de Pizarnik.
+
Análisis 2: re-analizar desde la perspectiva de Ingarden. (puedes notar similitudes en algunos puntos, hay otros que no consideramos en ese momento pero que ahora serán necesarios).
2.       Analizar, reflexionar y seleccionar una temática que comparten.
3.       Escribir un texto argumentativo en el que defiendas porqué esos poemas defienden la idea de…/el mundo poético del poeta es….  ¡¡ojo!! Si cada uno de tus poemas tratan de diversos temas, selecciona el que para ti es más interesante, si en general tus poemas abordan dos o tres temáticas selecciona una. Considera las formas de citación de la siguiente pagina: http://normasapa.net/normas-apa-2016/ para realizar tus citas textuales, bibliografía y estilo.
4.       Entregar el lunes 24, a computadora.
Seleccionaré a aquellxs estudiantes que además de demostrar la comprensión de los conceptos, el uso de ellos, poseen disponibilidad, compromiso y ganas para desarrollarse mejor intelectualmente y académicamente.

Instrucciones para postularte a la actividad extra con bonificación en tu calificación de tareas:

Para esta actividad se requiere de dos talentos especiales: disponibilidad y compromiso.
1.       Ve a la siguiente dirección:  http://normasapa.net/normas-apa-2016/ y lee con atención los procedimientos de los formatos de citación APA 2016. 
2.       Después escribirás un texto siguiendo los lineamientos de estilo, bibliografía, citación, acerca de la temática del poema que trabajaste hoy en clase con los niveles de Ingarden: fonético, semántico, objetos y concretización. Obviamente se trata de un texto argumentativo porque defenderás con –argumentos (lo versos trabajados)- tu interpretación.
Seleccionaré el trabajo que demuestre: comprensión de las formas de APA, manejo efectivo de los recursos de citación, manejo efectivo de demostración de argumentos.
El texto se entrega el lunes 24, puedes hacerlo a mano o impreso, si es a mano, ¡por favor! Letra LEGIBLE.  (Espero el mismo lunes decir quién se queda con la actividad).


Instrucciones para realizar ejercicio del examen, versión normal.

Para el desarrollo de uno de los ejercicios del examen deberás haber practicado el análisis de poético, de tal forma que, realizarás el análisis de al menos tres de tus poemas (de los 16 analizados esta semana) para trabajar.

  1. El día martes 25 de octubre recibiré tus tres textos, uno para cada poema, en el que demuestres la temática que abordan.
  2. Con la práctica previa estarás en tiempo para verificar la comprensión de los conceptos y en caso de ser necesario, verificar errores.
  3. El análisis puede ser a mano o en computadora, sin embargo,  de ser a mano, ¡¡¡por favor!! La letra debe ser legible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario