Queridxs todxs:
Aquí les dejo lo platicado hoy en clase, dénse el tiempo de leer detenidamente cada una de las instrucciones: alto rendimiento, examen normal y actividad extra. La información del proyecto la envíe a sus correos electrónicos.
¡¡buen fin de semana !! :)
p.d. Recuerden traer impresa o en versión libro: La vida es sueño de Calderón de la Barca, será el libro que estaremos leyendo para esta semana :)
p.d. Recuerden traer impresa o en versión libro: La vida es sueño de Calderón de la Barca, será el libro que estaremos leyendo para esta semana :)
Instrucciones
para postularte al examen de alto rendimiento:
Cada integrante el grupo tiene habilidades para presentar el
examen de alto rendimiento, sin embargo, mis candidatxs deben tener: disponibilidad para realizar prácticas
previas, compromiso y responsabilidad como TALENTOS extras. Por lo que es una buena
oportunidad para que te retes a ti mismx y compruebes que puedes hacerlo.
1. Haber
concluido la lectura y análisis de mínimo 16 poemas.
Análisis 1: apegado a la forma que
trabajamos el martes con los de Pizarnik.
+
Análisis 2: re-analizar desde la perspectiva
de Ingarden. (puedes notar similitudes en algunos puntos, hay otros que no
consideramos en ese momento pero que ahora serán necesarios).
2. Analizar,
reflexionar y seleccionar una temática que comparten.
3. Escribir
un texto argumentativo en el que defiendas porqué esos poemas defienden la idea
de…/el mundo poético del poeta es….
¡¡ojo!! Si cada uno de tus poemas tratan de diversos temas, selecciona
el que para ti es más interesante, si en general tus poemas abordan dos o tres
temáticas selecciona una. Considera las formas de citación de la siguiente
pagina: http://normasapa.net/normas-apa-2016/
para realizar tus citas textuales, bibliografía y estilo.
4. Entregar
el lunes 24, a computadora.
Seleccionaré a aquellxs estudiantes que además de demostrar
la comprensión de los conceptos, el uso de ellos, poseen disponibilidad,
compromiso y ganas para desarrollarse mejor intelectualmente y académicamente.
Instrucciones
para postularte a la actividad extra con bonificación en tu calificación de
tareas:
Para esta actividad se requiere de dos talentos especiales: disponibilidad
y compromiso.
1. Ve
a la siguiente dirección: http://normasapa.net/normas-apa-2016/
y lee con atención los procedimientos de los formatos de citación APA
2016.
2. Después
escribirás un texto siguiendo los lineamientos de estilo, bibliografía,
citación, acerca de la temática del poema que trabajaste hoy en clase con los
niveles de Ingarden: fonético, semántico, objetos y concretización. Obviamente
se trata de un texto argumentativo porque defenderás con –argumentos (lo versos
trabajados)- tu interpretación.
Seleccionaré el trabajo que
demuestre: comprensión de las formas de APA, manejo efectivo de los recursos de
citación, manejo efectivo de demostración de argumentos.
El texto se entrega el lunes 24,
puedes hacerlo a mano o impreso, si es a mano, ¡por favor! Letra LEGIBLE. (Espero el mismo lunes decir quién se queda
con la actividad).
Instrucciones
para realizar ejercicio del examen, versión normal.
Para el desarrollo de uno de los ejercicios del examen
deberás haber practicado el análisis de poético, de tal forma que, realizarás
el análisis de al menos tres de tus poemas (de los 16 analizados esta semana)
para trabajar.
- El día martes 25 de
octubre recibiré tus tres textos, uno para cada poema, en el que
demuestres la temática que abordan.
- Con la práctica previa
estarás en tiempo para verificar la comprensión de los conceptos y en caso
de ser necesario, verificar errores.
- El análisis puede ser a
mano o en computadora, sin embargo,
de ser a mano, ¡¡¡por favor!! La letra debe ser legible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario