viernes, 7 de octubre de 2016

Ciencias de la comunicación II: sobre el proyecto.

Extimadxs todxs, el día lunes 10 de octubre comenzamos con la primera actividad para el desarrollo del proyecto, ven a la clase con los documentales / películas vistas en clase ya concluídas, con base en las temáticas revisadas se desarrollarán las actividades.

Elaboración de una revista

Actividad 1:

- En equipos (2 equipos de 8 integrantes cada uno), cada alumno asumirá un rol dentro del comité de la revista: dirección de contenidos, editorial, dirección de arte, dirección digital, fotografías, marketing.

- Habrá un líder de equipo quien tendrá la función de leer los textos escritos por sus compañeros y realizar sugerencias para mejorar los textos y contenidos propuestos: Raúl y Mauricio.

Equipo 1:
Raúl, Camila, Emilio, Aranza, Paco, Ricardo, Misael, Karla Paz,

Equipo 2
Mauricio,  Dylan, Roberto, Emily, Luis, Tadeo, Karla L. Boucher, Paola.

Los equipos están propuestos para mantener un equilibro en los talentos de cada uno, sé comprensivx en la propuesta.
De lo contrario, la revista la realizarás de forma individual considerando la escritura de cada uno de los géneros periodísticos. (8 textos aproximadamente + todo el trabajo de edición, impresión, corrección, etc.).

- Cada integrante escribirá un texto con base en los contenidos de los documentales/películas vistos, el texto debe responder a los géneros periodísticos revisados en clase (ver libro y evidencias al respecto).

- Además se podrán incluir historietas y carteles (aprovechando los talentos en artes visuales que hay en el salón).

Las temáticas son: Los medios de comunicación (radio, tele, periodismo, fotoperiodismo, internet)
a) informan
b) educan
c) entrenan
d) comercializan
e) generan identidad / comunidad...

Revisar lectura pp. 103-104.

Textos visuales:

1. Documental "Periodismo digital, historia y transformaciones".
2. Película  "118 días!.
3. Documental "radio La colifata".
4. Cortometraje "En vivo".

- La revista la imprimirán para entregar el día  viernes  14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario