miércoles, 2 de mayo de 2018

Orientación IV- Proyectos

Buenas tardes estimados alumnos, les dejo los detalles sobre los proyectos a entregar:

Proyecto 1 (proyecto de la materia) -para jueves 10 de mayo.
Elaborar una empresa con un producto o servicio innovador. (En equipo)

Entregables:
-Trabajo impreso con todos los elementos desarrollados.
-Presentación electrónica con:
        -Diapositiva 1: Nombre de la empresa y logotipo
        -Diapositiva 2: Descripción del producto, ventja competitiva y sustentabilidad
        -Diapositiva 3: ¿Cuánto se necesita invertir en tu empresa? ¿Cuál es el punto de equilibrio?  ¿Cuánto esperas ganar $ en 1 año?
        -Diapositiva 4: Diseño de prototipo o servicio (imagen/dibujo/fotografía/catálogo) y precio.
        -Diapositiva 5: Estadísticas de los resultados obtenidos del estudio de mercado.


Proyecto 2 (Valor de 50% del examen) -para viernes 11 de mayo.
Trabajo individual.

Objetivo: Elaborar un escrito con la información necesaria para la elección de una carrera profesional. 
Pregunta: La carrera que elegiré, ¿la elegiré por que es mi vocación?
Elementos a desarrollar:
1)Portada (nombre completo, nombre de la institución, título, fecha, nombre de la materia y frase relacionada).
Índice
2)Introducción. Razones por las que quiero estudiar esta carrera. /La preferencia de la carrera que elegiré, ¿es producto de algo que he vivido en casa o es producto de mi vocación?
3)Carrera profesional (Descripción general).
4)Dos universidades donde podría estudiarla
5) 3 Materias de mayor interés (en total).
6)Becas a las que podría aspirar
7)Duración de la carrera
8)Perfil de egreso
9)Actividades laborales del profesionista
10)Dos vacantes (con todos los requisitos). ¿Dónde podría trabajar y de cuánto es el rango salarial?. ¿Qué me ofrecen?. ¿Qué me piden?
11)Dos ejemplos de debates éticos dentro de la profesión. Agregar compromiso personal escrito de conducta ética profesonal.
12)Desde mi profesión, ¿Cómo puedo ayudar a hacer del mundo un lugar mejor?
13)Conclusión: ¿Esta es mi vocación?  ( 7 líneas).
14)Par de imágenes relacionadas
15)Referencias

*Presentación electrónica el viernes:
-Carrera
1-¿Por qué me interesa?
2-¿Dónde la puedo estudiar?
3-Vacantes encontradas
4-¿Esta es mi vocación?
*Elemento extra creativo que complemente la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario