viernes, 20 de octubre de 2017

Orientación II- 4° publicación

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"-Víctor Frankl

Hola jóvenes,

1)Les recuerdo al último equipo que falta por exponer, estar preparados para el lunes. Conozcan bien su tema y revisen en las publicaciones anteriores todos los requisitos para que no les falte nada.

2)A los demás equipos que ya expusieron y no me enviaron la presentación, les pido por favor lo hagan. Recuerden que la mejor presentación obtendrá un punto extra en el examen, pero es necesario que me la envíen: dyepezgonzalez@gmail.com

3)Les recuerdo que el debate es el lunes y deberán defender alguna de las 2 posturas:
 ¿El sentido de la vida es disfrutarla o contribuir en algo?
-Traer por escrito la información que utilizarán para respaldar sus argumentos (individuales) impresos o a mano. La tarea completa consiste también en su desenvolvimiento en el debate, no sólo traer datos impresos. Recuerden que no deden basarlo en su "opinión personal", sino, utilizar respaldo de información científica, filosófica, logoterapéutica, tanatológica, psicológica,etc. Investiguen autores, teorías y experimentos.

4)Les recuerdo que para el lunes deberán tener resueltos en el manual:
-Página 17: "Comparte 2 casos de personas que se quedaron estancadas en alguna etapa de duelo..."
-Página 18: "Investiga el concepto psicológico de resiliencia y para qué sirve".
-Página 18: "Comparte 2 casos de personas que utilizaron la resiliencia...."

5)El lunes comenzaremos a trabajar en los proyectos:
Objetivo: Representar lo que significa para tí la muerte en el sentido de la vida (o viceversa).
1) Elige o escribe una frase que lo represente.
2) Realizar una representación visual,  elaborada a manera de maqueta o a través de artes plásticas (excepto dibujo).
La representación No debe incluir elementos de Halloween (esqueletos, cadáveres, zombies,etc. Sean creativos chavos).
El lunes SIN FALTA deberán traer el material necesario para comenzar a trabajar en sus proyectos (algunas ideas son plastilina, tablas, pinturas, alambre, madera, cartulina,pegamento,papel,etc). Pueden ir adelantando algo en su casa.
-Al final de la materia, se expondrán los proyectos y concursaremos contra las demás generaciones. El grupo ganador obtendrá un premio.

6)El lunes comenzaremos a adornar el salón con el tema del "Día de Muertos" y elaboraremos un altar.
Esta actividad contará como participación de la materia, les recomiendo especialmente aquellos que ya han perdido muchos puntos (por comer en el salón, hablar interrumpiendo la clase y utilizar en celular), que le echen ganas para que recuperen sus puntos y no reprueben.

Les recuerdo los objetos que deberán traer para el altar en honor a los que fallecieron en los sismos recientes.

Objetos básicos
*Pan de Muerto
*Flores
*Papel Crepé
*Papel china
*Velas
*A los que no vinieron, les pido traigan cajas y/o un mantel para el altar (coordínense para ponerse de acuerdo).

Objetos representativos
*Jueguete para mascota
*Botella de Tequila (dados los lineamientos de la escuela, la botella debe estar vacía).
*Fotografías (por favor que no sean pequeñas, sino que sean por lo menos del tamaño de media hoja carta y buscar la manera de que se mantengan paradas sobre una base).
*Noticias del evento o artículos relacionados (Impresos por lo menos en hoja tamaño carta y buscar la manera de que se mantengan paradas sobre una base).
*Bandera de México
*Comida mexicana (semillas)
*Los que faltaron- Pueden colaborar con algún objeto que pudiera conmemorar a estas personas. (Sugerencias: Pueden traer calaberitas de azúcar o hacer letreros con frases).

Tengan un bonito fin de semana y diviértanse sanamente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario