jueves, 19 de octubre de 2017

Orientación II- 3° publicación

Hola jóvenes,

*Les recuerdo que mañana les toca exponer a los equipos con los temas de Logoterapia y Víctor Frankl.

*Mañana comenzaremos a trabajar en los proyectos:
Objetivo: Representar lo que significa para tí la vida y la muerte.
1) Elige o escribe una frase que lo represente.
2) Realizar una representación visual,  elaborada a manera de maqueta o a través de artes plásticas (excepto dibujo).
La representación No debe incluir elementos de Halloween (esqueletos, cadáveres, zombies,etc. Sean creativos chavos).
Mañana deberán traer el material necesario para comenzar a trabajar en sus proyectos (algunas ideas son plastilina, tablas, pinturas, alambre, madera, cartulina,pegamento,papel,etc).

*Tareas en el manual:
-Página 14: "Encuentra dos casos de alguien que luche el día de hoy por una causa noble..." (escribir)
                    Para mañana
-Página 17: "Comparte 2 casos de personas que se quedaron estancadas en alguna etapa de duelo..."
                     Para lunes.
-Página 18: "Investiga el concepto psicológico de resiliencia y para qué sirve".
                     Para lunes.
-Página 18: "Comparte 2 casos de personas que utilizaron la resiliencia...."
                     Para lunes.

*Debate: ¿El sentido de la vida es disfrutarla o contribuir en algo?
-Para el lunes deberán haber investigado y traer por escrito la información que utilizarán para respaldar sus argumentos (individuales) impresos o a mano. La tarea completa consiste también en su desenvolvimiento en el debate, no sólo traer datos impresos. Recuerden que no deden basarlo en su "opinión personal", sino, utilizar respaldo de información científica, filosófica, logoterapéutica, tanatológica, psicológica,etc. Investiguen autores, teorías y experimentos.

*El lunes comenzaremos a adornar el salón con el tema del "Día de Muertos" y elaboraremos un altar.
Mañana podrán comenzar a traer cosas: papel, sal, cajas y velas.
Esta actividad contará como participación de la materia, les recomiendo especialmente aquellos que ya han perdido muchos puntos (por comer en el salón, hablar interrumpiendo la clase y utilizar en celular), que le echen ganas para que recuperen sus puntos y no reprueben.

Buen día,
Miss Dany



No hay comentarios:

Publicar un comentario