Hola chicos:
Agradezco su atención en la plática de nuestro invitado del día de hoy, espero haya ayudado a ampliar su interés sobre conocerse a ustedes mismos como sujetos históricos y la necesidad de contar con esta ciencia en nuestras formaciones.
Mañana me entregarán un reporte de la plática donde expliquen desde su interpretación los siguientes preguntas (los que se les dificulte, solo contesten las preguntas, pero por favor, con lo que ustedes entendieron):
a) ¿Qué hace el historiador en su ejercicio profesional?
b) ¿Para qué?
c) ¿Por qué somos sujetos históricos y no individuos aparte?
d) ¿Cuál es la esencia del humano?
e) ¿Cuál es la diferencia entre el ser humano y los animales?
f) ¿Hacia donde nos esta llevando la evolución a los seres humanos en el contexto de la DIGITALIZACIÓN y la VIRTUALIDAD?
OJO: Un punto extra a quien se note que allá estado atento a estos puntos que se tocaron, esto será determinado por mi y Lulú, puntos de vista objetivos y concisos.
Prepare presentación de exposición para mañana Pablo, Vilchis y Arturo y Usua. Temas:
- Escuela Positivista
- Historicismo clásico
- Escuela Marxista o Materialismo Histórico
- Escuela de los Annales
Los demás tendrán exposición para el día siguiente.
Presentación de Power point en memoria o mandarla a mi correo, majitarobher@gmail.com, información de relevancia: fundadores o precursores de la escuela, propuesta e importancia para la interpretación histórica
Esta vez me parece no hubo palabras para el glosario, así que algún termino que no hayan entendido o les haya llamado la atención durante la plática, favor de anotarla y llevar su significado para compartirla en clase.
Mañana los espero, favor de llevar una cartulina individual y plumones.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario