lunes, 7 de marzo de 2016

Biología 2. Tarea y presentación.

Hola chicos,


La tarea para mañana es ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=nZSn7znuuBk  y contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Qué hizo Mendel para controlar la reproducción de la especie de planta que estudió?
2. ¿Qué efectos negativos tuvieron los descubrimientos en el área de la genética sobre el pensamiento de aquella época?
3. ¿Quiénes describieron la estructura del ADN? ¿En qué año?
4. ¿Qué enigmas resolvió la estructura del ADN descrita?
5. ¿Cuáles son los seres vivos que comparten el ADN como la molécula donde se encuentra el código genético?
6. ¿Qué es el 'ADN recombinante'?
7. ¿Qué problemas representan los organismos vegetales genéticamente modificados?
8. ¿Qué es la clonación?
9. ¿Cuáles son los pro y contras de la clonación?
10. ¿Qué diferencias pueden presentar dos gemelos o dos clones? ¿Por qué?

Les recuerdo que para el día miércoles y jueves tendrá la presentación del tema que les tocó, lo cual quedó de la siguiente manera:
Equipo 1. Paco, Roberto y Raúl - Sistema nervioso.
Equipo 2. Camila y Karla - Aparato reproductor.
Equipo 3. Dylan y Misael - Sistema circulatorio.
Equipo 4. Tadeo, Karla y Ricardo. Sistema respiratorio.
Equipo 5. Brandon y Aranza - Sistema endocrino.
Equipo 6. Ángel y Emily - Sistema excretor.

Los equipos 1 y 2 expondrán el miércoles y el 3,4,5 y 6 expondrán el jueves.

Su exposición debe incluir lo siguiente:
a) Anatomía del sistema o aparato - ¿Qué partes lo componen? ¿Dónde se encuentra ubicadas?
Deben incluir tipos celulares o unidades funcionales, tejidos y órganos que lo componen. Por ejemplo, en el sistema excretor deben mencionar que la nefrona es la unidad funcional del riñón, después deben indicar que macroscópicamente se compone de dos riñones, ureteros, vejiga y uretra, así como de las venas y las arterias renales.

b) Fisiología - En esta sección deberán explicar cómo funciona la nefrona, para qué sirven los riñones, los ureteros, la vejiga y la uretra.

c) Hacer comparación entre el humano y los peces y aves. Esto lo harán desde una perspectiva general, mencionando cuáles son los componentes del aparato de cada especie y a grandes rasgos, cuáles son las diferencias o semejanzas de funciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario