lunes, 16 de abril de 2018

Orientación IV- proyectos

Apartado sobre proyectos

Hola jóvenes,
Les dejo los lineamientos para los proyectos:

Proyecto 1 (proyecto de la materia) -para jueves
Elaborar una empresa con un producto o servicio innovador

Entregables:
-Trabajo escrito
-Presentación electrónica con:
        -Diapositiva 1: Nombre de la empresa y logotipo
        -Diapositiva 2: Descripción del producto, ventja competitiva y sustentabilidad
        -Diapositiva 3: ¿Cuánto se necesita invertir en tu empresa? ¿Cuál es el punto de equilibrio?  ¿Cuánto esperas ganar $ en 1 año?
        -Diapositiva 4: Diseño de prototipo o servicio (imagen/dibujo/fotografía/catálogo) y precio.
        -Diapositiva 5: Estadísticas de los resultados obtenidos del estudio de mercado.

Proyecto 2 (Valor de 50% del examen) -para viernes


Objetivo: Elaborar un escrito con la información necesaria para la elección de una carrera profesional. 
Pregunta: La carrera que elegiré, ¿la elegiré por que es mi vocación?

Elementos a desarrollar:
Portada (nombre completo, nombre de la institución, título, fecha, nombre de la materia y frase relacionada).
Índice
Introducción. Razones por las que quiero estudiar esta carrera. /La preferencia de la carrera que elegiré, ¿es producto de algo que he vivido en casa o es producto de mi vocación?
Carrera profesional (Descripción general).
Dos universidades donde podría estudiarla

Materias de mayor interés
Becas a las que podría aspirar
Duración de la carrera
Perfil de egreso
Actividades laborales del profesionista
Dos vacantes (con todos los requisitos). ¿Dónde podría trabajar y de cuánto es el rango salarial?. ¿Qué me ofrecen?. ¿Qué me piden?
¿Las vacantes que encontré se encuentran catalogadas como trabajos que serán próximamente obsoletos o sí son relevantes en el futuro próximo?
Dos ejemplos de debates éticos dentro de la profesión. Agregar compromiso personal escrito de conducta ética profesonal.
Desde mi profesión, ¿Cómo puedo ayudar a hacer del mundo un lugar mejor?
Conclusión: ¿Esta es mi vocación?  ( 7 líneas).
Par de imágenes relacionadas
Referencias

*Presentación electrónica el viernes:
-Carrera
-¿Por qué me interesa?
-¿Dónde la puedo estudiar?
-Vacantes encontradas
-¿Esta es mi vocación?
*Elemento extra creativo que complemente la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario