1. Sobre el proyecto:
Reto
#1:
Realizar
una
investigación, propuesta y exposición sobre alguno de los elementos de la
propuesta teórica de Chomsky.
1. La
investigación debe ser teórica y también contextualizada.
2. Se
requerirá el uso de fuentes de información como: documentales, películas,
periódicos, reportajes de medios de comunicación serios y prestigiosos.
3.
Presentarán en una exposición su trabajo explicando cuál es el elemento de
manipulación, cómo se presenta en la actualidad y en qué sucesos lo hemos visto
reflejado. Quiénes son los que intervienen, qué mecanismos utilizan.
4.
Presentar también una propuesta de cómo se podría sensibilizar sobre estas
herramientas en su contexto cercano, es decir, generacional, escolar haciendo
uso de los recursos
que tiene a su alcance.
Reto
#2:
Realizar
una representación artística acerca de 1984, de George Orwell.
Galería
de fotos, pintura, instalación, performance, representación teatral, ensayo,
ilustración, dibujo o cualquier otra.
Reto
#3:
Exponer
la vinculación que encuentras entre los postulados de Chomsky, la obra de
Orwell y tu vida cotidiana.
**habrá
algunos puntos específicos a considerar.
2. Sobre los puntos extras:
a)
Exposición de
personajes de la comunicación:
-original/auténtica,
pero compleja.
-Roman
Jackobson,
Aristóteles, Chomsky,
etc.
b)
Propuesta de
lectura, traer a la clase un cuento (+ copias para cada estudiante) con la
temática de la comunicación, información, medios de comunicación… + una
propuesta de análisis.
c)
Mantener una cuenta de twitter durante todos los días de la clase.
**información relevante.
3. Sobre la sesión de taller:
•Discusión
de la novela 1984, de George Orwell.
•Por
parejas se organizarán para trabajar una propuesta de guía de discusión.
•Indispensable
la lectura de la novela para el momento de taller.
Todos los días traer información sobre:
Repertorio
Recuerdos
Texto con otro texto
Texto con mi realidad
Citas textuales/frases
Al menos uno de cada uno.
Cronograma de lectura de la primera parte:
Lunes 16: capítulo 1-3
Martes 17: capítulo 4-5
miércoles 18: concluir primera parte.
Mañana María Paula y Sofía Adame inician con la discusión de algunos dilemas dentro de la lectura.
4. Sobre los materiales:
•Plumones
•Pegamento
•Tijeras
•Cartulinas
(2 por cada uno) / papel bond
•Revistas
•Hojas
de carpeta
•¡ganas, actitud y disponibilidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario