Estimados alumnos, les dejo los lineamientos sobre las presentaciones según la temática:
-> Les dejo el libro donde deben tomar la mayor parte de la información: http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consulta-manual-diagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdf
Tx. de Depresión Mayor ( para miércoles)
-¿Qué es?
-Síntomas (según el DSM V)
-Diferencia entre episodio depresivo y trastorno depresivo mayor
-Factores que lo ocasionan.
-Tratamientos que se utilizan
-¿Cómo se puede prevenir?
-Favor de incluir un video que complemente su presentación (máximo de duración: 5 min.)
*No olviden cuidar la calidad de su presentación.
Tx. de la conducta alimentaria: Bulimia y Anorexia nerviosa (para miércoles)
-¿Qué son?
-Síntomas (según el DSM V)- De cada una
-Tipos
-Factores que lo ocasionan.
-Tratamientos que se utilizan
-¿Cómo se puede prevenir?
-Favor de incluir un video que complemente su presentación (máximo de duración: 5 min.)
*No olviden cuidar la calidad de su presentación.
Alcoholismo (para jueves)
-¿Qué es?
-Explicar tabla de Jellinek (Fases del alcoholismo)
-¿Por qué una persona se hace adicto al consumo de alcohol? (describir los factores que influyen)
-Tratamientos que se utilizan
-¿Cómo se puede prevenir?
*No olviden cuidar la calidad de su presentación.
Drogadicción (para jueves)
-¿Qué es?
-Diferencia entre uso, abuso y dependencia
-¿Por qué sucede? (describir factores psicológicos, emocionales, sociales y físicos/Factores de riesgo)
-¿Cómo se puede prevenir? (Factores de protección)
-Tratamientos
-Compartir los puntos más relevantes sobre esta nota: https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/hechos-sobre-la-marihuana-para-adolescentes/algunas-cosas-para-pensar
Psicología positiva (para viernes)
-¿Qué es?
-¿Qué propone la psicología positiva para lograr la felicidad/bienestar? Recursos: https://www.health.harvard.edu/topics/positive-psychology
-Compartir algunos estudios/investigaciones que respaldan lo que propone la psicología positiva.
-¿Cómo puede ayudar a prevenir las enfermedades vistas en clase?
-Complementar con algún video relacionado con duración no mayor a 10 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario