martes, 13 de septiembre de 2016

Filosofía 6-A

1. Resolver las evidencias de aprendizaje pp. 66-70, del libro. Recuerda que mañana recolecto todas esas evidencias, por lo que ¡por favor! coloca en tu hoja la palabra: Actividad del libro, p: ...., Así para cada una.

2. Escritura del texto, 200 palabras mínimo.

3. Adelantar significativamente al proyecto del libro:
- título
- Autor + datos relevantes.
- Concepto seleccionado.
- Filósofo + datos relevante.s
- Qué dijo sobre....
- por qué lo dijo...../cómo lo trabajó.
- Concepto propio.
- Aspectos en los que se vincula la historia con nuestra realidad.
- Críticas a la historia.
- Repertorios encontrados (colocar títulos + cómo se vincula).
- Qué se ha dicho sobre la obra (buscar: entrevistas, análisis, exposiciones, películas basadas / hablen/ critiquen la obra)
- Referencia con la filosofía, la obra es pretexto para: confrontar, evidenciar, exhibir, demostrar, plantear, describir, ..... por que...
- Abordar el concepto con fragmentos de la obra por qué ......... está presente.
3 fragmentos por cada integrante.

¡ojo! formas aceptadas para presentar la información:
material visual: cartulinas o rotafolios, letra legibre y grande, organización, jerarquía de ideas, calidad de estudiantes pre-universitarios. Los fragmentos deberán estar completos.

Presentación power point: realizar diapositiva por punto, colocar las ideas fundamentales que te permitirán explicar el resto de la información, excepto los fragmentos que sí deberán colocarse enteros.

Recuerda que tienes un cómic que desarrollar sobre una vida ejemplar.

Para el examen, necesitarás tener claros los siguientes conceptos, puedes basarte en las definiciones que están en el libro, al termino de cada secuencia. 

Criterio /Método mayéutico /Bien /Conclusión/Razonamiento /Duda /Actitud/ /Filosofía /Método de Galileo /Competencia/ /Mal/Filosofar Verdadero/Asombro/Curiosidad /Prejuicio/Magia/Praxis

Mito/Pensamiento /Ignorancia/Sabiduría/Método dialéctico/ Razones/Moral /Saber/Reflexión /Falso /Antivalor

No hay comentarios:

Publicar un comentario