Proyecto Matemáticas IV
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Objetivo:
- Crear conciencia sobre la importancia de aplicar eticamente los conceptos de matemáticas en situaciones reales;
- Modelar matemáticamente conceptos de la vida real y analizar los resultados obtenidos.
Temas:
- Teorema de Pitágoras;
- Función Lineal;
- Punto pendiente.
Metodología:
- El proyecto se desarrollará en varias etapas;
- En equipos de máximo 3 integrantes;
- Necesario autoestudio.
Desarrollo:
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1a fase: Sensibilización.
- Fecha de Entrega: Miércoles 6 de Abril hasta las 11:59pm
- Modo de Entrega: Subir el documento a Dropbox y compartirme la liga mediante un comentario en este mismo post. Escribir el nombre de los integrantes del equipo en el encabezado. Dar formato al documento.
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1.
Entrar
a la liga:
En el
recuadro de la derecha titulado “Recursos relacionados”, darle “Click” al tema: “Tercera edad” y responder al
siguiente cuestionario en un documento de Word:
a. ¿Por qué
existe mayor esperanza de vida actualmente?
b. ¿Cómo se
les trata mayormente a los ancianos?
c. ¿Qué ha
hecho Israel, Canadá o los Países Nórdicos,
al respecto?
d. ¿Qué edad
tiene Oscar Niemeyer?
e. ¿Qué hizo
Oscar Niemeyer para ayudar a los ancianos?
f.
¿Qué ha hecho al respecto Warren Buffet?
g. ¿Qué
develó, en Argentina, Estela de Carlotto?
h. ¿Qué
propuso, al respecto, Michelle Bachelete en Chile?
i.
¿Cuáles fueron las aportaciones de Cristina Fernández de Kirchner, en
Argentina?
j.
¿Qué aportó Pepe Mujica, de Uruguay, sobre el tema?
k. Incluir
Bibliografía en formato APA
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2a fase: Investigación
- Fecha de Entrega: Lunes 11 de Abril hasta las 11:59pm
- Modo de Entrega: Subir el documento a Dropbox y compartirme la liga mediante un comentario en este mismo post. Escribir el nombre de los integrantes del equipo en el encabezado. Dar formato al documento.
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- Elaborar un documento de investigación que contenga lo siguiente:
a. Las bases de la trigonometría https://es.khanacademy.org/math/trigonometry/basic-trigonometry/basic_trig_ratios/v/basic-trigonometry
b. Encontrando la pendiente de una recta a partir de su gráfica https://es.khanacademy.org/math/cc-eighth-grade-math/cc-8th-linear-equations-functions/8th-slope/v/slope-of-a-line
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3a fase: Desarrollo y Conclusión
- Fecha de Entrega: Viernes 15 de Abril llegando al salón
- Modo de Entrega: Impreso, engargolado o en carpeta con broche. NO HOJAS SUELTAS
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- En equipo, tomar la medida de la base y la altura de tres rampas;
- Tomar foto con todos los integrantes participando en la medición de rampas (al menos una foto por cada rampa);
- Con Teorema de Pitágoras calcular la hipotenusa de la rampa;
- Calcular, según la norma, cuáles deberían de ser las medidas mínimas para que la rampa cumpla con las normas. Concluir, con base en los cálculos, sí las rampas cumplen o no según las medidas.
- Hacer una conclusión por cada uno de los integrantes sobre el proyecto, así como la reflexión ética de lo que está pasando en Querétaro y de cómo son respetadas las personas con discapacidad.
https://www.dropbox.com/home/MATEMATICAS
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