lunes, 2 de marzo de 2015

Saludos envió Reglamento

Descripción: http://cymddev.com.mx/projects/newport/blog/wp-content/uploads/2014/07/nplogo.png

REGLAMENTO


MISIÓN

DESPERTAR lo mejor de nuestros alumnos
FACILITANDO EFICAZMENTE su éxito personal,  académico y profesional




VISIÓN

Newport High School se visualiza como una institución educativa líder por su modelo flexible y eficaz para la mejora continua de la persona, principalmente en el desarrollo de sus valores e ideal de la vida y la inserción exitosa a la universidad superando las limitaciones del sistema tradicional.







NORMAS ADMINISTRATIVAS

Inscripciones:
Las inscripciones se llevaran a cabo anualmente, durante las dos semanas anteriores al inicio de las clases.
Al inscribir al alumno deberá entregar los siguientes documentos:
·        Solicitud de inscripción
·        Acta de nacimiento original y dos copias
·        Certificado de secundaria original y dos copias
·        Constancias de buena conducta original y una copia
·        CURP copia
·        4 fotografías tamaño infantil
·        Recibo de pago de inscripción original
Todo alumno (a) deberá pagar el monto correspondiente a la inscripción anual en su totalidadpara ser considerado como inscrito.  Dicha inscripción o reinscripción deberá liquidarse antes de la primera colegiatura mensual.

Costos:

Inscripción Anual                                      $ 4,000
Colegiatura Mensual                                $ 4,500
Seguros de Gastos Médicos                   $ 250
Beca de Orfandad                                    INCLUIDA
Uniforme                                                    $ 1,200
Material de acreditación
De Microsoft Office                                 $ 800
Las familias fundadoras tendrán descuentos en Inscripción y colegiaturas.

Colegiaturas:
Las colegiaturas  deberán ser pagadas durante los primeros 5 días de cada mes para no generar recargos. Después de el día 6 al 10 generan un cargo del 5% acumulable cada mes.
Todo alumno sin excepción deberá cubrir todas las colegiaturas mensuales incluyendo los períodos vacacionales como diciembre, semana santa y cambio de cuatrimestres mientras se encuentren inscritos en nuestra Institución.

Bajas:
En caso de baja del alumno (a), el colegio no realizará devolución alguna y deberá ser notificado por escrito 15 días antes a la  Dirección.
La inasistencia a clases no se tomará en  ningún caso como aviso de baja, por lo tanto las colegiaturas seguirán corriendo y deberán ser liquidadas a tiempo, junto con la cuota correspondiente por trámites y entrega de documentos para poder SOLICITAR la suspensión de pagos.
Según el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que presentan los particulares para la comercialización de los servicios educativos que presentan los particulares publicados en el Diario Oficial del 10 de marzo de 1992 en su artículo 7, el incumplimiento de la obligación de pago de tres colegiaturas será causa de baja automática sin responsabilidad para la institución.


Los alumnos que no estén al corriente en pago de su colegiatura mensual, no tendrán derecho a su evaluación.
Para poder presentar el último examen de cada asignatura es necesario que el (la)  alumna se encuentre al corriente  en todos  sus pagos (inscripción, pagos mensuales con sus respectivos recargos si es el caso libros, uniformes, etc.)
Para recibir el documento que acredita el grado de estudios es necesario haber aprobado todas las asignaturas y no tener adeudo alguno con New Port High School.
En caso de cambio de domicilio o número telefónico se deberán actualizar los datos a la brevedad posible.
El horario de la oficina para cualquier trámite e información será de  lunes a viernes de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.

New Port High School, se reserva el derecho de ajustar las cuotas de inscripción, reinscripción y colegiaturas etc. En forma porcentual según los incrementos en costos y gastos de operación de la institución.

Eventos Escolares y Extra Curriculares:

Los eventos escolares y extracurriculares como conferencias, talleres, graduación, salidas etc.
Tendrán un costo de recuperación.
Para brindar un servicio de calidad en caso de requerir una cita favor de solicitarla vía telefónica  (442) 962 0697/962 0698/ 962 0699.

Credenciales:

Todos los alumnos deberán tramitar su credencial y cubrir su monto correspondiente. Esta los identifica como alumnos de nuestra institución y les será útil para descuentos de estudiantes y trámites internos.


ALUMNOS

I.- PRESENTACIÓN

Todos los alumnos (as) deben presentarse aseados en su persona (baño diario, uso de desodorante, cepillado de dientes etc) portando dignamente el uniforme de la Institución
Señoritas: Pantalón negro del uniforme, Blusa azul del uniforme con logotipo, suéter azul con logotipo  y zapato escolar
Varones: Pantalón negro del uniforme, Camisa Azul del uniforme, suéter azul con logotipo  y zapato escolar.
Los alumnos deberán asistir con cabello corto, sin teñir, sin peinados extravagantes, sin artes, tatuajes, pearcings, etc.
Las alumnas deberán asistir sin teñirse el cabello con colores extravagantes, sin tatuajes ni pearcings.
Queda prohibido el  uso de gorras y lentes de sol dentro de las instalaciones, así como mascar chicle.

II.-ASISTENCIA A CLASES Y PUNTUALIDAD
Los alumnos deben asistir puntual y regularmente a sus clases y actividades que marque la institución dentro del horario establecido.
·        Adicional a las 3 horas de clase los alumnos deberán quedarse una hora adicional para realizar el taller que les sea asignado.
·        Sólo con una constancia de trabajo con horario o cuatrimestral que demuestren estar en otra actividad académica , deportiva, artística, labor social que le impida quedarse . Y que demuestre  ser responsable en la entrega de sus tareas, trabajos y desempeño escolar se la permitirá retirarse al terminar la hora de las clases.
·        Los alumnos tienen un máximo de 10 minutos de tolerancia para ingreso a la clase.
·        Los alumnos deberán presentarse con su material de trabajo completo (libro, lápiz, cuaderno, calculadora científica, etc.) de lo contrario no podrá entrar al salón de clase.
·        En el salón de clases deberán permanecer apagados celulares y cualquier equipo de radiocomunicación y entretenimiento (Ipods, nextel, celulares,  blackberry  etc) En caso contrario, se les retendrá el equipo hasta que la Dirección considere conveniente.
·        No hay justificación de inasistencias sin justificante médico o del centro laboral.
·        Si la inasistencia del alumno  (a) ocurriera durante el periodo de exámenes, no se podrán presentar de forma extemporánea, a menos que la causa sea por enfermedad, debiendo presentar el justificante médico correspondiente. Haciendo la aclaración de este será sobre   8 OCHO.

El alumno que no acredite la materia en exámenes ordinarios  tendrá que asistir y cubrir el costo de cursos de regularización en las materias de ciencias y matemáticas para tener derecho a presentar examen extraordinario.

El alumno que no acredite la materia en examen extraordinario deerá de cursar nuevamente la materia en el horario que la Dirección asigne.

En caso de que los alumnos suspendan clases, se procederá de la siguiente forma:
a)     Dirección tomará nota del comportamiento del grupo.
b)    El tema de la clase se dará por visto.

La asistencia y puntualidad de los padres de familia a las juntas informativas, entrevistas particulares o citas específicas es obligatoria.
















NORMAS DISCIPLINARES

·        Demostrar un trato cordial y de respeto con toda la comunidad educativa (alumnos, padres de familia, profesores, directivos, personal en general).

·        Respetar las pertenencias ajenas y cuidar las propias.

·        Contribuir con el orden y limpieza de cualquier lugar del plantel.

·        Abstenerse de ingresar al plantel aparatos electrónicos o celulares. La Institución no se responsabiliza de damos o pérdidas.

·        Respetar las propiedades de compañeros y personal de la Institución, creando un ambiente de confianza y seguridad.

·        Atender y participar con responsabilidad en cada asignatura.

·        Cumplir con las tareas, trabajos e investigaciones así como traer el material solicitado por los profesores (libro, calculadora, formulario etc.)

·        Respetar los puntos de vista y capacidades de los demás.

·        Tener una actitud de respeto evitando palabras o señas ofensivas.

·        No se permiten acciones agresivas ni de acoso hacia los demás.

·        No se permite participar en juegos bruscos, peleas o cualquier tipo de asalto físico.

·        No se permite ingresar alimentos para su consumo,  dentro de los salones de clase.

·        Queda prohibido traer, navajas o cualquier objeto que atente contra la integridad de los demás  portarlas será causa de baja definitiva.

·        Esta prohibido usar medios electrónicos para acceder a contenidos indebidos o temas que atenten contra los valores.

·        Queda prohibido organizar y/o participar en apuestas dentro de las instalaciones.

·        Queda prohibido traer cualquier tipo de bebida alcohólica o sustancia nociva a la salud esto será causa de baja definitiva.

·        Dentro de las instalaciones esta prohibido fumar.

·        No se permiten expresiones de noviazgo como, abrazos y besos dentro de la institución.

·        Respetar las instalaciones y materiales del colegio.  Si sufren algún desperfecto o daño por culpa del alumno cubrirá su reparación o reposición.

En caso de que se sospeche que el alumno tiene actitudes bajo el efecto de  un narcótico, droga o alcohol, SIN PREVIO AVISO como medida de prevención, NEW PORT HIGH SCHOOL, se reserva el derecho a solicitar que se realice el análisis clínico adecuado para la detección de consumo de narcóticos, drogas o alcohol (examen antidoping y concentración en sangre) Estos exámenes se aplicarán de acuerdo a las indicaciones del Director General.

Nota:
New Port High School, se reserva el derecho de poder realizar operación mochila cuando esto se considere conveniente.
 A todos los alumnos que les sea requerida la aplicación del examen clínico antidoping se les preguntará si han consumido alguna droga o alcohol antes de que se les aplique el antidoping.  En caso de que el alumno acepte haber consumida alguna droga ilegal, se le canalizará con la institución indicada para apoyarlos.
Firmará con la dirección general un compromiso de colaborar con las medidas y responsabilidades que se le impongan.  Y mostrará su carnet o constancia de asistencias al tratamiento a la dirección mensualmente.
En caso de ser un narcótico controlado el alumno tiene que comprobar que fue prescrito por un médico y que está bajo su vigilancia.
En caso de  que el alumno niegue haber consumido un narcótico, droga o alcohol y el examen tenga un resultado positivo, automáticamente el Director General definirá los mecanismos preventivos, de apoyo o correctivos  y las sanciones a aplicar.


ACCIÓN SOCIAL

Dentro del plan de estudios de la institución se encuentra estipulado que el alumno apoye a la comunidad mediante trabajo de acción social para el crecimiento interno con solidaridad a los demás, este programa es obligatorio y tiene que cubrir 150 horas completas y comprobables debiendo presentar un reporte mensual de las actividades que se están realizando en los dos años que dura la preparatoria.  Estas horas tendrán que ir debidamente registradas en el kardex de  Acción Social y firmadas por la persona encargada de la Institución a la que se brinda el apoyo.
·        Es acreditable el desarrollar, iniciativas para la integración de la comunidad escolar, desarrollo de talleres extra curriculares y/o promoción de la institución.    




SANCIONES

El comportamiento individual y grupal deberá contribuir al buen desarrollo de las clases y actividades de la institución, se considera que toda falta de disciplina es merecedora de una sanción. Según la gravedad de la falta la consecuencia será determinada por la dirección.

Primer reporte.
Es el primer aviso a los padres de familia y tendrá que ser firmado por el padre o tutor y entregado al siguiente día, de lo contrario el alumno no podrá ingresar a la institución.
Segundo reporte.
El alumno será suspendido un día, con falta en sus clases y trabajo extraescolar el cual tendrá que ser entregado el día que regrese a la institución
Tercer reporte.
Se citará a los padres de familia y se entregará una carte de condicionamiento con una suspensión de acuerdo a los días que la dirección indique según la gravedad de la falta.

SE CONSIDERAN FALTAS GRAVES.

·        Faltas de respeto a compañeros y personal de la Institución dentro y fuera del plantel e inclusive en redes sociales.
·        Golpes o pleitos físicos dentro e inmediaciones de la institución.
·        Mostrar un comportamiento inadecuado con el UNIFORME de la institución dentro o fuera del plantel educativo.
·        Maltratar el mobiliario o material escolar así como pertenencias de compañeros o material de la institución
·        Falsificar firma del padre o tutor, en cualquier documento enviado para su conocimiento.
·        Cometer actos ilícitos dentro de la institución o inmediaciones (vandalismo, robo, difamación, uso de arma blanca etc).
·        Beber  dentro  o cerca de la institución.  Fumar dentro de la institución.
·        Introducir fármacos o bebidas alcohólicas  en la institución.
·        En la acumulación de tres reportes el alumno será suspendido de la institución por tres días hábiles. Pierde el derecho de reinscripción y la dirección si le permite terminar el curso.
·        Copiar en los exámenes, trabajos tareas o hacer propia alguna información electrónica y de alguna otra persona (sin poner en el trabajo las fuentes de  donde se obtiene la información)


EVALUACIÓN

La evaluación será Formativa y Sumativa

La evaluación Formativa incluye las actitudes y aptitudes siguientes:
Comprende lo que lee
Puede expresar verbalmente lo aprendido
Sabe como redactar ideas
Identifica y resuelve problemas reales
Practica valores universales
Identifica eventos
Critica con argumentos
Reflexiona antes de hablar o hacer algo
Cuida sus pertenencias y las instalaciones de la institución
Cuida su higiene personal
Estudia y aprende por si mismo
Respeta a sus compañeros
Respeta a sus profesores y personal
Es responsable en la entrega de trabajos o material
Participa  en clase apropiadamente
Pone atención en clase
Tiene el cuaderno completo
Su disciplina es la adecuada
Sigue las instrucciones que se del dan apropiadamente
Respeta indicaciones de los profesores
Disposición para el trabajo en clase
Cumple con su material para clase
Interactúa apropiadamente con sus compañeros
Salidas y eventos culturales en talleres
Puntualidad y asistencia
La evaluación Sumativa incluye:
 Conocimiento  por medio de exámenes orales, escritos con un valor del 40%
Trabajo en clase, tareas, proyectos, investigaciones, autoevaluación, coevaluación y cuaderno. Tienen un valor del 60%

El registro de calificaciones se hará a través de boletas cuatrimestrales para la firma del padre o tutor.
Para un rendimiento escolar satisfactorio y como parte de su calificación, es indispensable el cumplimiento puntual en la presentación de tareas y proyectos.
El alumno debe tener calificación aprobatoria en el examen para poder promediar con el 60%  de la evaluación de lo  contrario tendrá que tomar un curso de regularización para reforzar los conocimientos de la asignatura.

El promedio de calificación obtenida para los casos 5.0 a 5.9  es igual a 5.

La calificación mínima aprobatoria es 6.0 (seis).

A todos los alumnos que obtengan 9.0 o más de calificación en el área de informática se les otorgará un certificado de PRODUCTO SPECIALIST WORD, POWER POINT, EXCELL y ACCESS.
Aquellos que deseen obtener el certificado de Microsoft deberán liquidar la cuota correspondiente y notificarle a su profesor (a) de informática.

Se otorgará una Mención Honorífica al finalizar sus estudio al alumno que cumpla los siguientes requisitos:
·        9.5 de promedio final
·        Haber participado en algún proyecto de liderazgo dentro de la institución.
·        No haber obtenido ningún reporte de conducta



NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

EQUIVALENCIAS Y REVALIDACIONES

Los documentos a entregar para llevar a cabo este procedimiento son los siguientes.
v Certificado parcial debidamente legalizado
v Acta de Nacimiento
v Certificado de secundaria
v Comprobante de pago de trámite
v Llenar el formato de equivalencia

Todos estos documentos en original y dos copias fotostáticas por ambos lados, cabe mencionar que para la entrega de estos sólo tienen un período de espera de 30 días naturales, después de este lapso no se hará la equivalencia y tendrán que iniciar desde el primer cuatrimestre.

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Los alumnos sólo tienen derecho a presentar 2 exámenes extraordinarios.
En el caso de los alumnos de primer y segundo cuatrimestre sólo pueden presentar dos exámenes a Título de Suficiencia ETS en caso de los otros cuatrimestres puede presentar los 3 que establece el punto anterior del reglamento.


PAGOS EXTRAORDINARIOS

Los pagos se tendrán que hacer en la sección administrativa de la institución y en las fechas previamente anunciadas.

Para solicitud de cualquier documento oficial, solicitarlo por escrito mínimo con tres semanas de anticipación.
Lo no previsto por este reglamento será resuelto por el Consejo Directivo de NEW PORT HIGH SCHOOL.


CURSOS DE REGULARIZACIÓN

·        El alumno que repruebe alguna materia  (ciencias o matemáticas) tendrá que asistir al CURSO DE REGULARIZACIÓNDE DICHA ASIGNATURA, este tiene la finalidad de que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para aprobarla. El cual tiene un costo de $400 pesos.
·        No procederá la reinscripción, para todos aquellos alumnos que acumulen tres calificaciones reprobatorias (5) en una sola materia, entendiéndose que la acumulación de reprobatorias,  es desde el momento en que el alumno(a) cursa el cuatrimestre y haya presentado las dos oportunidades de regularización.
·        Por acumular 10 (diez) o más materias, reprobadas durante sus estudios de bachillerato causará baja definitiva del subsistema.




_______________________________________________________________ Estoy enterado de las normas y políticas que NEW PORT HIGH SCHOOL establece y estoy de acuerdo.
Fecha­­­­­­­_______________________________

Nombre del  Alumno (a):

Firma del alumno:

____________________________________________________________
Cuatrimestre_________
Nombre y firma del Padre o tutor:

















































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