REGLAMENTO
MISIÓN
DESPERTAR lo mejor de
nuestros alumnos
FACILITANDO EFICAZMENTE su
éxito personal, académico y profesional
VISIÓN
Newport
High School se visualiza como una institución educativa líder por su modelo
flexible y eficaz para la mejora continua de la persona, principalmente en el
desarrollo de sus valores e ideal de la vida y la inserción exitosa a la
universidad superando las limitaciones del sistema tradicional.
NORMAS ADMINISTRATIVAS
Inscripciones:
Las
inscripciones se llevaran a cabo anualmente, durante las dos semanas anteriores
al inicio de las clases.
Al
inscribir al alumno deberá entregar los siguientes documentos:
·
Solicitud de inscripción
·
Acta de nacimiento original y dos copias
·
Certificado de secundaria original y dos copias
·
Constancias de buena conducta original y una copia
·
CURP copia
·
4 fotografías tamaño infantil
·
Recibo de pago de inscripción original
Todo alumno
(a) deberá pagar el monto correspondiente a la inscripción anual en su totalidad, para ser considerado como inscrito. Dicha inscripción o reinscripción deberá
liquidarse antes de la
primera colegiatura mensual.
Costos:
Inscripción
Anual $
4,000
Colegiatura
Mensual $
4,500
Seguros de
Gastos Médicos $ 250
Beca de
Orfandad INCLUIDA
Uniforme $
1,200
Material de
acreditación
De
Microsoft Office $
800
Las familias fundadoras tendrán
descuentos en Inscripción y colegiaturas.
Colegiaturas:
Las
colegiaturas deberán ser pagadas durante
los primeros 5 días de cada mes para no generar recargos. Después de el día 6
al 10 generan un cargo del 5% acumulable cada mes.
Todo alumno
sin excepción deberá cubrir todas las colegiaturas mensuales incluyendo los
períodos vacacionales como diciembre, semana santa y cambio de cuatrimestres
mientras se encuentren inscritos en nuestra Institución.
Bajas:
En caso de
baja del alumno (a), el colegio no realizará devolución alguna y deberá ser
notificado por escrito 15 días antes a la
Dirección.
La
inasistencia a clases no se tomará en
ningún caso como aviso de baja, por lo tanto las colegiaturas seguirán
corriendo y deberán ser liquidadas a tiempo, junto con la cuota correspondiente
por trámites y entrega de documentos para poder SOLICITAR la suspensión de
pagos.
Según el acuerdo que establece las
bases mínimas de información para la comercialización de los servicios
educativos que presentan los particulares para la comercialización de los
servicios educativos que presentan los particulares publicados en el Diario
Oficial del 10 de marzo de 1992 en su artículo 7, el incumplimiento de la
obligación de pago de tres colegiaturas será causa de baja automática sin
responsabilidad para la institución.
Para poder
presentar el último examen de cada asignatura es necesario que el (la) alumna se encuentre al corriente en todos
sus pagos (inscripción, pagos mensuales con sus respectivos recargos si
es el caso libros, uniformes, etc.)
Para
recibir el documento que acredita el grado de estudios es necesario haber
aprobado todas las asignaturas y no tener adeudo alguno con New Port High
School.
En caso de
cambio de domicilio o número telefónico se deberán actualizar los datos a la
brevedad posible.
El horario
de la oficina para cualquier trámite e información será de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
New Port
High School, se reserva el derecho de ajustar las cuotas de inscripción,
reinscripción y colegiaturas etc. En forma porcentual según los incrementos en
costos y gastos de operación de la institución.
Eventos Escolares y Extra
Curriculares:
Los eventos escolares y
extracurriculares como conferencias, talleres, graduación, salidas etc.
Tendrán un
costo de recuperación.
Para
brindar un servicio de calidad en caso de requerir una cita favor de
solicitarla vía telefónica (442) 962
0697/962 0698/ 962 0699.
Credenciales:
Todos los
alumnos deberán tramitar su credencial y cubrir su monto correspondiente. Esta
los identifica como alumnos de nuestra institución y les será útil para
descuentos de estudiantes y trámites internos.
ALUMNOS
I.- PRESENTACIÓN
Todos los
alumnos (as) deben presentarse aseados en su persona (baño diario, uso de
desodorante, cepillado de dientes etc) portando dignamente el uniforme de la
Institución
Señoritas:
Pantalón negro del uniforme, Blusa azul del uniforme con logotipo, suéter azul
con logotipo y zapato escolar
Varones:
Pantalón negro del uniforme, Camisa Azul del uniforme, suéter azul con logotipo
y zapato escolar.
Los alumnos
deberán asistir con cabello corto, sin teñir, sin peinados extravagantes, sin
artes, tatuajes, pearcings, etc.
Las alumnas
deberán asistir sin teñirse el cabello con colores extravagantes, sin tatuajes
ni pearcings.
Queda
prohibido el uso de gorras y lentes de
sol dentro de las instalaciones, así como mascar chicle.
II.-ASISTENCIA A CLASES Y PUNTUALIDAD
Los alumnos deben asistir puntual y
regularmente a sus clases y actividades que marque la institución dentro del
horario establecido.
·
Adicional a las 3 horas de clase los alumnos deberán quedarse
una hora adicional para realizar el taller que les sea asignado.
·
Sólo con una constancia de trabajo con horario o
cuatrimestral que demuestren estar en otra actividad académica , deportiva,
artística, labor social que le impida quedarse . Y que demuestre ser responsable en la entrega de sus tareas,
trabajos y desempeño escolar se la permitirá retirarse al terminar la hora de
las clases.
·
Los alumnos tienen un máximo de 10 minutos de tolerancia para
ingreso a la clase.
·
Los alumnos deberán presentarse con su material de trabajo
completo (libro, lápiz, cuaderno, calculadora científica, etc.) de lo contrario
no podrá entrar al salón de clase.
·
En el salón de clases deberán permanecer apagados celulares y
cualquier equipo de radiocomunicación y entretenimiento (Ipods, nextel,
celulares, blackberry etc) En caso contrario, se les retendrá el
equipo hasta que la Dirección considere conveniente.
·
No hay justificación de inasistencias sin justificante médico
o del centro laboral.
·
Si la inasistencia del alumno
(a) ocurriera durante el periodo de exámenes, no se podrán presentar de
forma extemporánea, a menos que la causa sea por enfermedad, debiendo presentar
el justificante médico correspondiente. Haciendo la aclaración de este será
sobre 8 OCHO.
El alumno
que no acredite la materia en exámenes ordinarios tendrá que asistir y cubrir el costo de
cursos de regularización en las materias de ciencias y matemáticas para tener
derecho a presentar examen extraordinario.
El alumno
que no acredite la materia en examen extraordinario deerá de cursar nuevamente
la materia en el horario que la Dirección asigne.
En caso de
que los alumnos suspendan clases, se procederá de la siguiente forma:
a) Dirección tomará nota del comportamiento
del grupo.
b) El tema de la clase se
dará por visto.
La
asistencia y puntualidad de los padres de familia a las juntas informativas,
entrevistas particulares o citas específicas es obligatoria.
NORMAS DISCIPLINARES
·
Demostrar un trato cordial y de respeto con toda la comunidad
educativa (alumnos, padres de familia, profesores, directivos, personal en
general).
·
Respetar las pertenencias ajenas y cuidar las propias.
·
Contribuir con el orden y limpieza de cualquier lugar del
plantel.
·
Abstenerse de ingresar al plantel aparatos electrónicos o
celulares. La Institución no se responsabiliza de damos o pérdidas.
·
Respetar las propiedades de compañeros y personal de la
Institución, creando un ambiente de confianza y seguridad.
·
Atender y participar con responsabilidad en cada asignatura.
·
Cumplir con las tareas, trabajos e investigaciones así como
traer el material solicitado por los profesores (libro, calculadora, formulario
etc.)
·
Respetar los puntos de vista y capacidades de los demás.
·
Tener una actitud de respeto evitando palabras o señas
ofensivas.
·
No se permiten acciones agresivas ni de acoso hacia los
demás.
·
No se permite participar en juegos bruscos, peleas o
cualquier tipo de asalto físico.
·
No se permite ingresar alimentos para su consumo, dentro de los salones de clase.
·
Queda prohibido traer, navajas o cualquier objeto que atente
contra la integridad de los demás portarlas será causa de baja definitiva.
·
Esta prohibido usar medios electrónicos para acceder a
contenidos indebidos o temas que atenten contra los valores.
·
Queda prohibido organizar y/o participar en apuestas dentro
de las instalaciones.
·
Queda prohibido traer cualquier tipo de bebida alcohólica o
sustancia nociva a la salud esto será causa de baja definitiva.
·
Dentro de las instalaciones esta prohibido fumar.
·
No se permiten expresiones de noviazgo como, abrazos y besos
dentro de la institución.
·
Respetar las instalaciones y materiales del colegio. Si sufren algún desperfecto o daño por culpa
del alumno cubrirá su reparación o reposición.
En caso de
que se sospeche que el alumno tiene actitudes bajo el efecto de un narcótico, droga o alcohol, SIN PREVIO
AVISO como medida de prevención, NEW PORT HIGH SCHOOL, se reserva el derecho a
solicitar que se realice el análisis clínico adecuado para la detección de
consumo de narcóticos, drogas o alcohol (examen antidoping y concentración en
sangre) Estos exámenes se aplicarán de acuerdo a las indicaciones del Director
General.
Nota:
New Port
High School, se reserva el derecho de poder realizar operación mochila cuando
esto se considere conveniente.
A todos los alumnos que les sea requerida la
aplicación del examen clínico antidoping se les preguntará si han consumido
alguna droga o alcohol antes de que se les aplique el antidoping. En caso de que el alumno acepte haber
consumida alguna droga ilegal, se le canalizará con la institución indicada
para apoyarlos.
Firmará con
la dirección general un compromiso de colaborar con las medidas y
responsabilidades que se le impongan. Y
mostrará su carnet o constancia de asistencias al tratamiento a la dirección
mensualmente.
En caso de
ser un narcótico controlado el alumno tiene que comprobar que fue prescrito por
un médico y que está bajo su vigilancia.
En caso
de que el alumno niegue haber consumido
un narcótico, droga o alcohol y el examen tenga un resultado positivo,
automáticamente el Director General definirá los mecanismos preventivos, de
apoyo o correctivos y las sanciones a
aplicar.
ACCIÓN SOCIAL
Dentro del
plan de estudios de la institución se encuentra estipulado que el alumno apoye
a la comunidad mediante trabajo de acción social para el crecimiento interno
con solidaridad a los demás, este
programa es obligatorio y tiene que cubrir 150 horas completas y comprobables
debiendo presentar un reporte mensual de las actividades que se están
realizando en los dos años que dura la preparatoria. Estas horas tendrán que ir debidamente
registradas en el kardex de Acción
Social y firmadas por la persona encargada de la Institución a la que se brinda
el apoyo.
·
Es acreditable el desarrollar, iniciativas para la
integración de la comunidad escolar, desarrollo de talleres extra curriculares
y/o promoción de la institución.
SANCIONES
El
comportamiento individual y grupal deberá contribuir al buen desarrollo de las
clases y actividades de la institución, se considera que toda falta de disciplina
es merecedora de una sanción. Según la gravedad de la falta la consecuencia
será determinada por la dirección.
Primer reporte.
Es el
primer aviso a los padres de familia y tendrá que ser firmado por el padre o
tutor y entregado al siguiente día, de lo contrario el alumno no podrá ingresar
a la institución.
Segundo reporte.
El alumno
será suspendido un día, con falta en sus clases y trabajo extraescolar el cual
tendrá que ser entregado el día que regrese a la institución
Tercer reporte.
Se citará a
los padres de familia y se entregará una carte de condicionamiento con una
suspensión de acuerdo a los días que la dirección indique según la gravedad de
la falta.
SE CONSIDERAN FALTAS GRAVES.
·
Faltas de respeto a compañeros y personal de la Institución
dentro y fuera del plantel e inclusive en redes sociales.
·
Golpes o pleitos físicos dentro e inmediaciones de la
institución.
·
Mostrar un comportamiento inadecuado con el UNIFORME de la
institución dentro o fuera del plantel educativo.
·
Maltratar el mobiliario o material escolar así como pertenencias
de compañeros o material de la institución
·
Falsificar firma del padre o tutor, en cualquier documento
enviado para su conocimiento.
·
Cometer actos ilícitos dentro de la institución o
inmediaciones (vandalismo, robo, difamación, uso de arma blanca etc).
·
Beber dentro o cerca de la institución. Fumar dentro de la institución.
·
Introducir fármacos o bebidas alcohólicas en la institución.
·
En la acumulación de tres reportes el alumno será suspendido
de la institución por tres días hábiles. Pierde el derecho de reinscripción y
la dirección si le permite terminar el curso.
·
Copiar en los exámenes, trabajos tareas o hacer propia alguna
información electrónica y de alguna otra persona (sin poner en el trabajo las
fuentes de donde se obtiene la
información)
EVALUACIÓN
La evaluación será Formativa y
Sumativa
La evaluación Formativa incluye las
actitudes y aptitudes siguientes:
Comprende lo
que lee
Puede
expresar verbalmente lo aprendido
Sabe como
redactar ideas
Identifica y
resuelve problemas reales
Practica
valores universales
Identifica
eventos
Critica con
argumentos
Reflexiona
antes de hablar o hacer algo
Cuida sus
pertenencias y las instalaciones de la institución
Cuida su
higiene personal
Estudia y
aprende por si mismo
Respeta a
sus compañeros
Respeta a
sus profesores y personal
Es
responsable en la entrega de trabajos o material
Participa en clase apropiadamente
Pone
atención en clase
Tiene el
cuaderno completo
Su
disciplina es la adecuada
Sigue las
instrucciones que se del dan apropiadamente
Respeta
indicaciones de los profesores
Disposición
para el trabajo en clase
Cumple con
su material para clase
Interactúa
apropiadamente con sus compañeros
Salidas y
eventos culturales en talleres
Puntualidad
y asistencia
La evaluación Sumativa incluye:
Conocimiento
por medio de exámenes orales, escritos con un valor del 40%
Trabajo en
clase, tareas, proyectos, investigaciones, autoevaluación, coevaluación y
cuaderno. Tienen un valor del 60%
El registro
de calificaciones se hará a través de boletas cuatrimestrales para la firma del
padre o tutor.
Para un
rendimiento escolar satisfactorio y como parte de su calificación, es
indispensable el cumplimiento puntual en la presentación de tareas y proyectos.
El alumno
debe tener calificación aprobatoria en el examen para poder promediar con el
60% de la evaluación de lo contrario tendrá que tomar un curso de
regularización para reforzar los conocimientos de la asignatura.
El promedio
de calificación obtenida para los casos 5.0 a 5.9 es igual a 5.
La
calificación mínima aprobatoria es 6.0 (seis).
A todos los
alumnos que obtengan 9.0 o más de calificación en el área de informática se les
otorgará un certificado de PRODUCTO SPECIALIST WORD, POWER POINT, EXCELL y
ACCESS.
Aquellos
que deseen obtener el certificado de Microsoft deberán liquidar la cuota
correspondiente y notificarle a su profesor (a) de informática.
Se otorgará
una Mención Honorífica al finalizar sus estudio al alumno que cumpla los
siguientes requisitos:
·
9.5 de promedio final
·
Haber participado en algún proyecto de liderazgo dentro de la
institución.
·
No haber obtenido ningún reporte de conducta
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR
EQUIVALENCIAS Y REVALIDACIONES
Los
documentos a entregar para llevar a cabo este procedimiento son los siguientes.
v Certificado parcial
debidamente legalizado
v Acta de Nacimiento
v Certificado de secundaria
v Comprobante de pago de
trámite
v Llenar el formato de
equivalencia
Todos estos
documentos en original y dos copias fotostáticas por ambos lados, cabe
mencionar que para la entrega de estos sólo tienen un período de espera de 30
días naturales, después de este lapso no se hará la equivalencia y tendrán que
iniciar desde el primer cuatrimestre.
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
Los alumnos
sólo tienen derecho a presentar 2 exámenes extraordinarios.
En el caso
de los alumnos de primer y segundo cuatrimestre sólo pueden presentar dos
exámenes a Título de Suficiencia ETS en caso de los otros cuatrimestres puede
presentar los 3 que establece el punto anterior del reglamento.
PAGOS EXTRAORDINARIOS
Los pagos
se tendrán que hacer en la sección administrativa de la institución y en las
fechas previamente anunciadas.
Para
solicitud de cualquier documento oficial, solicitarlo por escrito mínimo con
tres semanas de anticipación.
Lo no
previsto por este reglamento será resuelto por el Consejo Directivo de NEW PORT
HIGH SCHOOL.
CURSOS DE REGULARIZACIÓN
·
El alumno que repruebe alguna materia (ciencias o matemáticas) tendrá que asistir
al CURSO DE REGULARIZACIÓNDE DICHA ASIGNATURA, este tiene la finalidad de que
el alumno adquiera los conocimientos necesarios para aprobarla. El cual tiene
un costo de $400 pesos.
·
No procederá la
reinscripción, para todos aquellos alumnos que acumulen tres calificaciones
reprobatorias (5) en una sola materia, entendiéndose que la acumulación de
reprobatorias, es desde el momento en
que el alumno(a) cursa el cuatrimestre y haya presentado las dos oportunidades
de regularización.
·
Por acumular 10 (diez) o más materias, reprobadas durante sus
estudios de bachillerato causará baja definitiva del subsistema.
_______________________________________________________________
Estoy enterado de las normas y políticas que NEW PORT HIGH SCHOOL establece y
estoy de acuerdo.
Fecha_______________________________
Nombre del Alumno (a):
Firma del alumno:
____________________________________________________________
Cuatrimestre_________
Nombre y firma del Padre o
tutor:
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